El ministro de Educación, Alberto Sileoni, entregó hoy, junto al director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social, Diego Bossio, 4.600 computadoras portátiles para alumnos y docentes de la ciudad bonaerense de General Rodríguez,
"Formamos parte de una gestión que ha convertido los privilegios en derechos; para nosotros es muy importante que todos nuestros chicos puedan ejercer su derecho a una educación de calidad", destacó Sileoni.
"Formamos parte de una gestión que ha convertido los privilegios en derechos; para nosotros es muy importante que todos nuestros chicos puedan ejercer su derecho a una educación de calidad", destacó Sileoni.
"Estas netbooks son un instrumento para igualar oportunidades, aunque no sustituyen a los libros, ni a los útiles, ni al docente al frente del aula. En estas máquinas está el Estado, y son un derecho que corresponde a todos los argentinos", añadió el funcionario.
"Hemos llegado hasta aquí representando al Estado nacional -señaló el titular de la cartera educativa- y traemos el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para todo el pueblo de General Rodríguez".
Por su parte, Bossio señaló: "Conectar Igualdad es una iniciativa que contribuye a reducir la brecha digital".
También, estuvo presente en el acto el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Mariotto, quien consideró que esta iniciativa "devuelve a los chicos a las escuelas públicas, que es el lugar de la excelencia académica" y afirmó: "Las computadoras van a permitirle a los alumnos estudiar, aprender, acceder a la información y también algo fundamental: expresar sus opiniones".
De la ceremonia, participaron además el director general de Cultura y Educación bonaerense Mario Oporto y el intendente de General Rodríguez, Pablo Anghileri.
Además de las netbooks, se entregaron a los directivos de las escuelas locales textos y obras literarias, en el marco del Operativo Nacional de Distribución de libros que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación.
Desde el inicio del Programa Conectar Igualdad ya se entregaron 887.593 computadoras portátiles en escuelas de todas las jurisdicciones del país; y se prevé la distribución de tres millones en total, hasta diciembre de 2012. La iniciativa alcanza a estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, a escuelas de educación especial e Institutos de Formación Docente.
Junto con los equipos, las instituciones reciben servidores, pendrives, enrutadores inalámbricos y muebles de guarda. Además, el Gobierno Nacional financia la adecuación de la infraestructura escolar, la instalación de antenas para proveer internet inalámbrica y la capacitación de los docentes. La ejecución de la iniciativa supone una inversión total de 750 millones de dólares.
FUENTE: PRESIDENCIA DE LA NACION.
Daniel Scioli gobernador 2011
Gabriel Mariotto Vice
Gabriel Mariotto Vice
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.